CARMEN MARTÍN
En el sector de la floristería desde 1984

En Floristería Adiantum poseemos una experiencia de más de 30 años en la profesión. 

Abrí la tienda el 8 de febrero de 1984, porque me gustaban las flores. Además, mis suegros eran floristas y me podían ayudar, enseñar y asesorar. Si el negocio no funcionaba, siempre podría poner otra cosa y darles a ellos toda la mercancía que me sobrara. Pero desde el principio las cosas marcharon bien y poco a poco me iba gustando más mi trabajo. Cuando pude contratar a alguien que me ayudara en la tienda, empecé a estudiar florística y a ampliar mis conocimientos con cursos temáticos (por aquel entonces la enseñanza no estaba reglada como ahora). He realizado un gran esfuerzo en formación y he dado clases con varios grandes maestros internacionales y nacionales (Gregor Lersch, Peter Hess, Per Benjamin, Dani Santamaría, Kike León, Rafael Garrido, etc).

Así, nos caracterizamos por el detalle y el cuidado con el que trabajamos. De nuestra tienda, Floristería Adiantum, todo sale en perfectas condiciones de presentación, con las cintas o los lazos a juego con los que se ha comprado. 

Nuestros clientes son muy variados. Desde niños que vienen con sus madres hasta adolescentes en busca de flores para sus madres o su primer amor, parejas jóvenes y modernas, personas mayores, etc. 

Intentamos solucionar todos los problemas de los clientes y quitarles todas las preocupaciones en lo que se refiere al tema de las flores. Siempre con el máximo respeto y toda la delicadeza. Si son extranjeros procuramos atenderles en su idioma (nos defendemos en inglés y en francés) y hacer todo lo posible por entenderles o hacernos entender. 

Los consejos desinteresados que ofrecemos a nuestros clientes son muy valorados. Si no tenemos algo, intentamos conseguirlo o les sugerimos dónde pueden acudir. Aunque sea a la competencia, les facilitamos la dirección y los datos de contacto.

Nos interesa hacer bien el trabajo para que los clientes se marchen satisfechos, vuelvan y recomienden nuestra floristería, ubicada en el norte de Madrid.